Un viaje requiere organización, hasta para las personas más desestructuradas. Eso es algo que nadie puede negar! Cuando viajamos tenemos que recordar nombres de hoteles, fechas, horarios, puntos de interés. Y por supuesto, queremos que todas esas experiencias queden grabadas en nuestra memoria para siempre!
[Tu bullet journal es la herramienta perfecta para todo esto. Todas las tipologías que utilizamos para la vida cotidiana, la rutina de todos los días, pueden ser adaptadas para ayudarte a viajar en forma más organizada, y con menos preocupaciones.
Tengo que llevar un cuaderno nuevo a mi viaje? Eso queda en cada uno! Podés elegir dedicar un cuaderno entero a tus aventuras por el mundo, o simplemente empezar una nueva sección en tu bullet de todos los días. En este caso, te recomiendo diseñar un separador que marque esta diferencia. Acá tenés un ejemplo!
Para los que amamos planificar nuestro viaje, el itinerario es fundamental. Sobre todo si el plan es ir cambiando de destino! Llevar esa información al papel ayuda a visualizar mejor cuánto tiempo le vamos a dedicar a cada lugar, y así aprovechar el tiempo al máximo. Un buen tip es elegir un color para cada destino a visitar, porque vuelve mucho más rápida la lectura. “Dónde dormimos esta noche?” es una pregunta recurrente. Aprovechá el calendario para anotarte ese dato!
Si sos fan de los trackers, de ir llevando registro de cuánto caminaste, cuántas horas dormiste, cuánto gastaste y demás, armate un panel de control donde puedas ir graficando esta información. Jugá con los diseños! podés hacer tablas, gráficos, dibujos para ir coloreando… los números también pueden contar mucho sobre tu viaje, y ayudarte a mantener el orden. No sabés qué graficar? dejá un espacio, tal vez lo necesites a medida que transcurren los días.
Viajar te llena de experiencias inolvidables, para bien y a veces también para mal. Es lindo compartirlas con la gente que querés. De hecho muchos usamos Instagram para eso, no? Pero a veces las fotos se quedan cortas. Armarte una sección para la bitácora de tu viaje te permite volcar ideas, anécdotas, nombrar lugares que te gustaron y mucho más. Y si te gusta decorarla, puede ser una linda actividad creativa para los momentos libres. Llevate una selección de papeles de colores, fibras, stickers, washi tapes y lo que se te ocurra, para trabajar en esta parte. Además, podés ir sumando folletos, entradas, postales y todo tipo de material gráfico del lugar para darle esa impronta particular.
Tu bullet journal puede ser tu mejor aliado a la hora de viajar. Tanto desde la organización como en el registro de las experiencias que fuiste viviendo. Bajar las ideas al cuaderno es una excelente forma de aclararlas, de procesar lo sucedido y fijarlo tanto en la cabeza como en el papel. Aprovechá esta herramienta y descubrí todo lo que tiene para ofrecer!